Covid 19 y pueblos originarios

La Covid-19 afecta al mundo entero pero golpea con más fuerza a los grupos y comunidades más vulnerables. Seiscientas diecisiete mil personas de las comunidades orginarias de América Latina y el Caribe enfermaron y quince mil murieron. Se trata de un desenlace fatal que afecta casi al 3% de las personas que enfermaron, un rango altísimo. La Fundación Irfa nos recuerda que «al igual que la Organización Panamericana de Salud, otros organismos internacionales manifestaron que los pueblos indígenas del mundo sufren mayor vulnerabilidad frente a la pandemia, y que por ello se hace urgente encaminar planes de información y vacunación en sus idiomas originarios y de acuerdo a sus usos y costumbres». Para leer más.


Un 80% de alumnado atendido, otro 20% no pudo ser todavía

La directora nacional del Programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, indicó que a pesar de la pandemia de la COVID-19 han atendido el 80% de su población estudiantil en los 177 planteles de la institución aunque todavía les falta por abordar al otro 20%. Para seguir leyendo.


25 marzo, 2022
Frutos en San Fernando, IRFA Venezuela

El pasado sábado 4 de diciembre en la comunidad de El Arenal, en San Fernando, capital de Apure, en Venezuela, su propia ciudadanía expuso lo alcanzado en el curso de corte y costura y en sus estudios de bachillerato promovidos por Fe y Alegría Capacitación, IRFA y las hermanas religiosas Adoratrices. Para leer más.


6 diciembre, 2021
El día de la tierra: entrevista a Eduardo Franco

A un día de celebrarse el día internacional de la Madre Tierra, el periodista ambiental Eduardo Franco Berton, nos cuenta de sus motivaciones para hacer periodismo investigativo ambiental, pero también analiza el compromiso actual de la ciudadanía con el cuidado de la madre tierra y la situación de las normas ambientales en Bolivia. (Para leer […]


25 abril, 2022