2022: Año de desafíos, IPER

Para el año escolar 2022, las personas detrás del INSTITUTO PANAMEÑO DE EDUCACIÓN POR RADIO – IPER, pretenden ser capaces de cumplir con la misión de llegar a más de 6 mil jóvenes y adultos matriculados que logren avanzar en su educación formal con la intensión que los mismos puedan estar mejor preparados académicamente para afrontar los desafíos económicos, sociales, personales y de salud en la actual situación que se presenten.

Para nuestra institución son también muy importantes, las alianzas empresariales. Queremos afianzar las actuales y concretar nuevas para beneficiar a cientos de sus trabajadoras y trabajadores a terminar sus estudios. Esa responsabilidad social de las empresas y de nuestra Casa permitirá a muchas personas realizar mejor su labor o promover un perfil de mayor responsabilidad en beneficio de las empresas, sus equipos y su entorno social y familiar.

Entre nuestras alianzas son también fundamentales las Emisoras Amigas de El Maestro en Casa. Nuestro compromiso es cuidar esta relación con la finalidad de que juntos podamos llegar a esos estudiantes que tienen en la radio el mejor o incluso el único para llevar adelante su formación.

La realidad de la Covid nos ha alejado de actividades de recaudación de fondos que debemos retomar.  Con las medidas oportunas el año 2022 debe ser aquel en el que nos acerquemos más y mejor a donantes que puedan ayudarnos económicamente para llevar adelante nuestra actividad.  Se trata, principalmente de obtener y aplicar los fondos necesarios para la actualización de contenido de los textos y clases radiales del nivel de Premedia.

Finalmente, las alianzas sociales, entre las que también debemos incluir con mucha fuerza la participación creciente en la Red Internacional de Educación a Distancia de Jóvenes y Personas Adultas (REaD), requieren nuestro cuidado y compromiso.

Así, 2022 es un año de desafíos y sueños para IPER en Panamá.


Un 80% de alumnado atendido, otro 20% no pudo ser todavía

La directora nacional del Programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, indicó que a pesar de la pandemia de la COVID-19 han atendido el 80% de su población estudiantil en los 177 planteles de la institución aunque todavía les falta por abordar al otro 20%. Para seguir leyendo.


25 marzo, 2022
Saberes ancestrales y covid 19

Radio Fe y Alegría de Venezuela puso en marcha una campaña informativo sobre lo saberes ancestrales y la enfermedad de la Covid 19. El plan de trabajo consistió en realizar un seriado de 6 micros en español  y 6 en wayuunaiki, idioma del pueblo Wayuu   sobre la COVID-19 en las comunidades del municipio Guajira, al norte del […]


29 noviembre, 2021
Congresos y web, la READ camina

Nuestra RED INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS continua dando pasos. La red tuvo su reunión mensual ordinaria el miércoles 14 de julio, para repasar la evolución de su página web y para preparar algunas actividades pendientes. Todas las instituciones de READ participarán en el panel sobre la educación a distancia […]


16 julio, 2021