2022: Año de desafíos, IPER

Para el año escolar 2022, las personas detrás del INSTITUTO PANAMEÑO DE EDUCACIÓN POR RADIO – IPER, pretenden ser capaces de cumplir con la misión de llegar a más de 6 mil jóvenes y adultos matriculados que logren avanzar en su educación formal con la intensión que los mismos puedan estar mejor preparados académicamente para afrontar los desafíos económicos, sociales, personales y de salud en la actual situación que se presenten.

Para nuestra institución son también muy importantes, las alianzas empresariales. Queremos afianzar las actuales y concretar nuevas para beneficiar a cientos de sus trabajadoras y trabajadores a terminar sus estudios. Esa responsabilidad social de las empresas y de nuestra Casa permitirá a muchas personas realizar mejor su labor o promover un perfil de mayor responsabilidad en beneficio de las empresas, sus equipos y su entorno social y familiar.

Entre nuestras alianzas son también fundamentales las Emisoras Amigas de El Maestro en Casa. Nuestro compromiso es cuidar esta relación con la finalidad de que juntos podamos llegar a esos estudiantes que tienen en la radio el mejor o incluso el único para llevar adelante su formación.

La realidad de la Covid nos ha alejado de actividades de recaudación de fondos que debemos retomar.  Con las medidas oportunas el año 2022 debe ser aquel en el que nos acerquemos más y mejor a donantes que puedan ayudarnos económicamente para llevar adelante nuestra actividad.  Se trata, principalmente de obtener y aplicar los fondos necesarios para la actualización de contenido de los textos y clases radiales del nivel de Premedia.

Finalmente, las alianzas sociales, entre las que también debemos incluir con mucha fuerza la participación creciente en la Red Internacional de Educación a Distancia de Jóvenes y Personas Adultas (REaD), requieren nuestro cuidado y compromiso.

Así, 2022 es un año de desafíos y sueños para IPER en Panamá.


Concurso de cuentos, Radio Santa María

Ya está en marcha la 29ª edición del Concurso de Cuentos de Radio Santa María, auspiciada por la Fundación Eduardo León Jimenes. Se trata de una iniciativa que pusiera en marcha el recientemente fallecido P. Antonio Lluberes SJ en 1993. Aquí pueden leer las bases. Desde entonces, han participado 4 463 personas. El actual director […]


25 noviembre, 2021
ECCA participa en el VI Congreso Scholas Cátedras: educación como instrumento para el cambio social

Radio ECCA participa en el VI Congreso Scholas Cátedras: educación como instrumento para el cambio social. En un foro en el que estuvieron presentes representantes de las universidades, la sociedad civil e instancias de Gobierno, ECCA tuvo la oportunidad de presentar la relevancia del modelo educativo a través de una intervención concreta, el proyecto ADAPTARES, […]


27 julio, 2021
Con el Centro del Muchacho Trabajador, en Ecuador

El pasado lunes, 23 de agosto de 2.021 se reunieron en Quito, el Dr. Edwin Beltán, Director Nacional del Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Ing. Johnny Espinosa, Director del Centro del Muchacho Trabajador, con el propósito de estrechar lazos en proyectos: educativos, de capacitación y emprendimientos con la firma de un convenio interinstitucional. […]


25 agosto, 2021