30 años, Fe y Alegría Paraguay

Un 19 de febrero de 1992 el Ministro de Educación firmó la resolución N° 179 del 19 de febrero de 1992, con la que se aceptó y se recibió a Fe y Alegría con especial interés en Paraguay.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular y promoción social que nace en Venezuela en el año 1955, gracias al impulso del sacerdote jesuita P. José María Vélaz, SJ como una respuesta ante la necesidad de sumar esfuerzos para crear servicios educativos en las zonas pobres de la ciudad.

En Paraguay somos una Asociación sin fines de lucro que trabajamos con los sectores vulnerables y excluidos, potenciando su desarrollo integral y participación en la transformación social. Para leer más.


IRFA: palabra, acción, compromiso (+video)

Recuperamos un escrito de hace un año (enero 2021) en el que Alexander Medina nos relata cómo afrontó IRFA Venezuela la situación de la pandemia. Nos podemos preguntar ¿qué cambió desde entonces? Para leer más.


27 enero, 2022
Vender con las redes, IRFA Bolivia

Aprender a definir de manera llamativa un negocio, realizar una foto adecuada a los productos a la venta o aplicar estas herramientas a las redes sociales son algunas de las temáticas que se trataron en este nuevo curso de capacitación  que tuvo lugar la pasada semana en el municipio de Urubichá. Para leer más.


19 julio, 2022
Conversatorio Ignacio y las mujeres

El grupo de Género e Igualdad de la Conferencia de Provinciales de América Latina y Caribe (CPAL) brindará un espacio de encuentro virtual el próximo 10 de marzo, con la intención de conversar sobre la influencia que tuvieron las mujeres en San Ignacio y la espiritualidad ignaciana. Para leer más.


8 marzo, 2022