50 aniversario de las Escuelas Radiofónicas

El primero de agosto de 2021 las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM) cumplen 50 años de fundación. Para celebrar, se ha sido diseñado un programa de actividades que serán desarrolladas durante un año jubilar que concluirá el 31 de julio de 2022.

La celebración se articula con el Año Ignaciano, por lo que se organizan eventos y publicaciones que reflejan ambos motivos, como la re-edición del Cómic sobre la vida de Ignacio y un docudrama de diez episodios que se inicia el próximo 17 de julio.

Entre los preparativos para el año jubilar se encuentra un desayuno/conferencia con los medios de comunicación para presentar el programa de celebración y la importancia de la educación a distancia en el contexto de la pandemia. El 1ero de agosto, se celebrará una misa solemne presidida por Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez obispo de la Diócesis de La Vega, con la participación de las comunidad educativa de las Escuelas Radiofónicas, autoridades nacionales y locales e invitados especiales que han jugado un papel relevante en estos 50 años.

Previo a estas actividades fue iniciada una campaña de expectativas por redes sociales y por nuestras radios, con el testimonio de personas que se han beneficiado de la educación de las Escuelas Radiofónicas, disponible en Instagram (https://www.instagram.com/radiosantamaria590am/).


Julio y el periodismo en Nicaragua, en Radio ECCA

La situación de la prensa en Nicaragua no deja de complicarse. En «La Radio Al Sol», de Radio ECCA, intervino el periodista Julio López, recientemente exiliado a Costa Rica para poder mantener su labor periodística. Julio López conversó sobre el deterioro progresivo de los derechos humanos en Nicaragua así como del modo de gobierno dictatorial […]


13 agosto, 2021
Voluntariado en IRFEYAL

El voluntariado es vital en IRFEYAL. Un año más, para el curso 2021 / 2022, están ahí: reciben al alumnado, lo acompañan pedagógicamente y son un ánimo para quien busca realizar su sueño de culminar los estudios primarios. Para leer más, aquí.


7 septiembre, 2021
Comunicación para el desarrollo, Fundacion Irfa, Bolivia

El profesor Juan Pablo Sejas, de la Fundación Irfa en Bolivia, publica un más que interesante artículo con el título «Comunicación para el desarrollo desde la práctica». En el mismo presenta brevemente la historia de la Institución y los desafíos estratégicos de su actividad: la educación, la comunicación y la incidencia pública. Señala la importancia […]


6 julio, 2021