Carencias y estudios, la historia de Alexeiev Ramos

“Mis padres se vinieron del Bajo Delta para buscar una mejor vida en Tucupita. Aquí cursé el preescolar y la primaria, pero cuando comencé a estudiar el primer año, en un liceo público, debí abandonar porque cada vez era menos lo que había para comer en la casa y no había dinero para comprar las cosas que necesitaba para seguir estudiando, fue cuando le dije a mis padres que dejaría los estudios”. Así nos cuenta Alexeiev Ramos, del pueblo Warao. Para leer su historia.


Carlos Alaña, balance y propuesta de IRFA Venezuela

El responsable pedagógico del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en Venezuela nos habla de lo vivido en este último año, de la calidad educativa que mantiene la formación IRFA y aseguró que es posible graduarse de bachiller técnico-medio en esta institución en tres años y medio. Para leer más.


23 febrero, 2022
Formando a nuestra gente, IRFEYAL

Durante el mes de enero de 2022, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFEYAL, realizó la Capacitación Pedagógica a los Coordinadores, Tutores y Maestros voluntarios de la Unidad Educativa, José María Vélaz S.J. de las Extensiones de la Sierra y Amazonía de nuestro país. (Para leer más)


4 febrero, 2022
Una colección de libros de lectura: la cultura maya a escena

Con el interés de apoyar a las instituciones educativas en el desarrollo de las competencias comunicativas de sus estudiantes y en el conocimiento de la cultura maya de Guatemala, Ediciones ASEC, institución hermana del IGER, presenta su Colección Mayab, que consta de cuatro libros de lectura titulados: Historias de las abuelas y los abuelos K´iche´, Historias de […]


15 julio, 2021