Casi dos mil estudiantes para el nuevo trimestre de IPER

El IPER  informa que el pasado 31 de mayo dio inicio el II TRIMESTRE ESCOLAR del año 2021, con una matrícula de 1,818 estudiantes que desean seguir adelante a pesar de los retos de salud que estamos enfrentando. 

Seguir estudiando es sin lugar a dudas, la mejor manera de prepararnos para el futuro inmediato, pues obtendremos los conocimientos para ser más competitivos para afrontar los nuevos retos y conseguir mejores empleos o estar listos para iniciar un emprendimiento que cubra las necesidades básicas de su familia.

IPER es una institución sin fines de lucro que ofrece educación a distancia desde alfabetización hasta el bachiller en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa a jóvenes (+ 15 años) y adultos que no han iniciado o culminados sus estudios básicos.

 Jhosue Guillén, Estudiante de XI grado del Bachiller en Comercio en la comunidad de Capira, Panamá Oeste


Una memoria de educación, las Escuelas Radiofónicas de Santa María

José Marmol escribe una muy interesante nota que reflexiona sobre los cincuenta años de historia de las Escuelas Radiofónicas de Radio Santa María. Comienza con una historia previa: la fundación de la radio y la crisis producida durante la dictadura de Trujillo que llegó a retirar la licencia de emisión de Radio Santa María. Los […]


16 agosto, 2021
Atención a la diversidad étnica, READ

En el seminario READ contamos con una mesa sobre la atención a la diversidad étnica. Alicia Gualavisi, desde IRFEYAL, Ecuador, nos presentó su servicio a las comunidades afrodescendientes; José Aldo Moro, de Radio Sayaxche, de ASEC – IGER Guatemala, nos contó cómo la radio es un servicio a la comunidad maya; Pamela Sánchez, de Fundación […]


17 mayo, 2022
Conversatorio Ignacio y las mujeres

El grupo de Género e Igualdad de la Conferencia de Provinciales de América Latina y Caribe (CPAL) brindará un espacio de encuentro virtual el próximo 10 de marzo, con la intención de conversar sobre la influencia que tuvieron las mujeres en San Ignacio y la espiritualidad ignaciana. Para leer más.


8 marzo, 2022