El inicio del Año Ignaciano en Dominicana

Radio Santa María nos da cuenta del inicio del Año Ignaciano en República Dominicana. Se llevó a cabo mediante la celebración eucarística presidida por el provincial de los jesuitas de Antillas, el P. Martín Lenk SJ. Por supuesto, la herida de San Ignacio nos inspira: es una herida física, pero también una fractura del ego y la vanidad. La herida puso en marcha un proceso que le llevaría lentamente en una nueva dirección. Nos relatan que fue una celebración muy emotiva que sirvió también para poner sobre el altar las múltiples heridas de nuestro mundo y poner todo nuestro deseo en que sean también oportunidad para ir cambiando lo que nos quita humanidad.

La misa tuvo un caracter emotivo y durante su desarrollo se destacaron algunas de las heridas de nuestra humanidad, como la violencia, las enfermedades y la vanidad, dejando abierta la invitación a servirnos del amor en Cristo y empezar a sanar nuestras heridas, especialmente aquellas que salen del alma.


«La radio es buena compañía», lema REaD para el día mundial de la radio.

En el encuentro mantenido el 18 de enero, la REaD decidió celebrar conjuntamente el día mundial de la radio con el lema: LA RADIO ES BUENA COMPAÑÍA. Para la celebración, la REaD anima a sus miembros a difundir las cuñas radiofónicas con tres grandes subrayados: la inclusión, la educación y la ciudadanía. Del mismo modo, […]


19 enero, 2022
La fundación IRFA y los pueblos indígenas de Bolivia

Pamela Sánchez es responsable educativa en Fundación IRFA, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Nos habla de la historia y misión de la Fundación IRFA y también nos habla del trabajo que están haciendo con los pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia: la Amazonía, el Chaco y los valles. Conversamos con ella […]


24 octubre, 2021
Acompañando jóvenes (Mesa Seminario READ)

El día 12 de enero, nuestro Seminario READ comenzó con la mesa sobre jóvenes. Participaron por este orden: Yelitza Guillén, de IRFA Venezuela. Ingrid Lorenzo, de ASEC – IGER Guatemala. Ana María Teresa Ojeda, de Fe y Alegría Paraguay. Elías Concepción, de Escuelas Radiofónicas Santa María, República Dominicana.


16 mayo, 2022