En IGER, Diplomado de Diseño de Experiencias de Aprendizaje en Entornos Virtuales

Ediciones ASEC con la finalidad de apoyar a los docentes a enfrentar los retos de la educación en modalidad híbrida, para dar continuidad a los aprendizajes de los estudiantes en situación de pandemia, ha implementado el Diplomado de Diseño de Experiencias de Aprendizaje en Entornos Virtuales. Pretende desarrollar las competencias del siglo XXI en los docentes, así como el diseño de experiencias significativas, utilizando las tecnologías de información y comunicación – TIC –. 

La ruta formativa del diplomado contempla las metodologías de aprendizaje activas, diseños de experiencias, propuestas de evaluación innovadoras en entornos virtuales y la diversidad de modalidades de entrega educativa, enfatizando en la modalidad híbrida adecuándola al contexto educativo. 


IRFEYAL en Italia

La Unidad Educativa Fiscomisional Experimental «JOSE MARIA VELAZ S.J.», quiso romper las fronteras y nació el 10 de septiembre del 2001, en el Continente Europeo, en Roma, al amparo del Convenio de los Gobiernos de Italia y Ecuador respecto de la educación en América Latina y El Caribe “Convenio Andrés Bello”. Cuando el Padre Valentín […]


17 septiembre, 2021
La radio en la rifa de Fe y Alegría Paraguay

Con el lema: “Una esperanza para la educación”, Fe y Alegría Paraguay  concluye  la vigésima novena campaña y venta de  la Rifa anual. La Rifa Fe y Alegría es un sustento económico trascendental para los objetivos y metas de Fe y Alegría – Paraguay. En nuestro país,   la Rifa es pionera en la forma  […]


16 octubre, 2021
Emprendimientos productivos en confección textil – Fundación IRFA

La Fundación IRFA, en su Programa de Educación Permanente Productiva Comunitaria, incluye una iniciativa en confección textil. Tiene el propósito de mejorar las capacidades de los productores otorgándoles una educación que responda a sus potencialidades, necesidades y expectativas. Para leer más, aquí.


22 septiembre, 2021