Discernimiento ignaciano, un curso de ECCA con motivo del año ignaciano

Desde el 1 de junio se imparte el curso Discernimiento Ignaciano producido por Radio ECCA con el apoyo de la Delegación de Misión Compartida de los jesuitas de España. Según nos indican los productores del curso, «en este taller de Discernimiento ignaciano aprenderemos a reconocer el discernimiento como una cualidad humana con implicaciones espirituales. Identificaremos algunos fundamentos bíblicos del discernimiento y las características del discernimiento tal como lo propone el papa Francisco. Además, conoceremos algunos rasgos biográficos de san Ignacio de Loyola que fundamentan su acercamiento al discernimiento. En último término, aprenderemos las condiciones de posibilidad necesarias para discernir, quién discierne, sobre qué se discierne, etc.». Por iniciativa del presidente de la CPAL, podrán participar en esta primera edición representantes de las diferentes redes de misión e iniciativas jesuitas de América Latina y el Caribe. Más información aquí.


Concurso de cuentos, Radio Santa María

Ya está en marcha la 29ª edición del Concurso de Cuentos de Radio Santa María, auspiciada por la Fundación Eduardo León Jimenes. Se trata de una iniciativa que pusiera en marcha el recientemente fallecido P. Antonio Lluberes SJ en 1993. Aquí pueden leer las bases. Desde entonces, han participado 4 463 personas. El actual director […]


25 noviembre, 2021
Formando a nuestra gente, IRFEYAL

Durante el mes de enero de 2022, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFEYAL, realizó la Capacitación Pedagógica a los Coordinadores, Tutores y Maestros voluntarios de la Unidad Educativa, José María Vélaz S.J. de las Extensiones de la Sierra y Amazonía de nuestro país. (Para leer más)


4 febrero, 2022
IPER con la población penitenciaria

Una televisión de Miami entrevista a la directora de IPER, Brenda Pitti, a la vez que al P. Francisco Palomares, de los mercedarios. Se trata de presentar el trabajo en alianza a favor de la población reclusa.


18 noviembre, 2021