Entregados los premios al 28º concurso de cuentos de Radio Santa María

El pasado 2 de junio tuvo lugar la entrega de premios del 28º Concurso de Cuentos de Radio Santa María, en República Dominicana.

La premiación virtual de esta vigésimo octava edición contó con la participación del Padre Victoriano, SJ,  director de Radio Santa María quien tuvo a su vez las palabras de salutación así como la explicación de los elementos que marcarán estos próximos 18 meses en la obra: Los 50 años de las Escuelas Radiofónicas Santa María y la celebración del año Ignaciano.  El evento tuvo el honor de contar con las palabras de invocación a cargo del Padre Antonio Lluberes , SJ (ton) quien fue el fundador del concurso de cuentos; así mismo el miembro del jurado Licenciado Luís Beiro habló sobre la temática del concurso y explicó el porqué del primer lugar desierto en esta ocasión. El concurso ha ganado un prestigio durante estos 28 años mismo que ha exigido Que la calidad de los escritos vaya en aumento. Más información aquí.


2022, un año apasionante: ECCA

José María Segura SJ con parte del equipo directivo de Radio ECCA ECCA tiene delante de sí un año de cambios importantes. La Covid 19 ha acelerado los procesos de digitalización para todas las instituciones y ha elevado las expectativas de la sociedad en general y de nuestro alumnado en particular. ECCA está inmersa en […]


31 enero, 2022
Encuentro institucional IRFEYAL

Los pasados 11 y 12 de diciembre, tuvo lugar el «Encuentro Institucional IRFEYAL 2021» en la ciudad de Quito. Sirvió para plantear con claridad la necesidad de una reflexión participativa de cara a plantear los objetivos y recursos de IRFEYAL en los próximos cinco años. Para leer más.


30 diciembre, 2021
Carlos Alaña, balance y propuesta de IRFA Venezuela

El responsable pedagógico del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en Venezuela nos habla de lo vivido en este último año, de la calidad educativa que mantiene la formación IRFA y aseguró que es posible graduarse de bachiller técnico-medio en esta institución en tres años y medio. Para leer más.


23 febrero, 2022