Fe y Alegría Paraguay, retorno a la actividad lectiva y campaña «Cuídame»

El lunes 21 de febrero se produce el retorno al aula en Fe y Alegría Paraguay. De ahí que la institución promueva una campaña encaminada a obtener los recursos necesarios para un retorno seguro. Por otro lado, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) este inicio se realizará bajo un modelo híbrido. Esto reta nuevamente a Fe y Alegría y en general al sistema educativo paraguayo, y genera la necesidad inminente de crear instrumentos que eviten ahondar la brecha de aprendizaje, que se incrementó durante estos últimos 2 años de pandemia. La calidad educativa, en especial para las poblaciones más vulnerables, debe ser el foco de este 2022. La experiencia construida durante estos 30 años de servicio, serán claves para seguir garantizando el derecho a la educación. Para leer más.


Carlos Alaña, balance y propuesta de IRFA Venezuela

El responsable pedagógico del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en Venezuela nos habla de lo vivido en este último año, de la calidad educativa que mantiene la formación IRFA y aseguró que es posible graduarse de bachiller técnico-medio en esta institución en tres años y medio. Para leer más.


23 febrero, 2022
El horizonte de la Red Internacional de Educación a Distancia – Lucas López SJ

El domingo 13 de febrero, las instituciones vinculadas a la Red de Educación a Distancia celebramos conjuntamente el Día Mundial de la Radio, efemérides que recuerda la fundación de Radio Naciones Unidas el 13 de febrero de 1946, tras la Segunda Guerra Mundial. Es la primera vez que celebramos como red este evento. Y tiene […]


14 febrero, 2022
Acompañando jóvenes (Mesa Seminario READ)

El día 12 de enero, nuestro Seminario READ comenzó con la mesa sobre jóvenes. Participaron por este orden: Yelitza Guillén, de IRFA Venezuela. Ingrid Lorenzo, de ASEC – IGER Guatemala. Ana María Teresa Ojeda, de Fe y Alegría Paraguay. Elías Concepción, de Escuelas Radiofónicas Santa María, República Dominicana.


16 mayo, 2022