Gestión del voluntariado, participa ASEC / IGER

Recientemente, en el marco de la alianza con Alboan y la EU Aid Volunteers , ASEC/IGER llevó a cabo un seminario, organizado en tres talleres, para fortalecer las capacidades institucionales en la gestión del voluntariado.
Durante los talleres, público interno y externo aprendió sobre temas relacionados con las acciones del voluntariado: a) protección de la niñez y la juventud, b) manejo de información y protección de datos, y c) educación medioambiental. En cada taller se brindaron herramientas, que los
participantes pueden aplicar en su cotidianidad laboral y personal.
También se llevó a cabo la resolución de casos aplicados a la realidad, que permitieron tomar conciencia de la importancia de políticas de protección a la niñez y adolescencia; de protección de datos, tanto de las instituciones, como de los colaboradores, y de acciones necesarias que deben tomarse para la protección y cuidado del medio ambiente. Con esta información, ASEC/IGER desea que las organizaciones participantes pongan en práctica acciones para mejorar y crecer institucionalmente.


Día mundial de la radio: cuñas READ

El 13 de febrero de 1946 empezó a emitir Radio Naciones Unidas. Por eso, cada año, en esa fecha celebramos el día mundial de la radio. REaD celebra la efemérides mediante cuñas que emitimos a partir del 7 de febrero por nuestras emisoras. Aquí tienen acceso a todas nuestras cuñas.


7 febrero, 2022
Luiz Fernando Klein SJ, sobre el pacto educativo global en Radio Santa Cruz

Radio Santa Cruz entrevistó a Luis Fernando Klein SJ, responsable de Educación en el equipo de la CPAL, que subrayó la importancia del Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco. Según Luíz Fernando Klein SJ, secretario y delegado de educación de la Conferencia Provincial de Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), “el […]


14 julio, 2021
IRFEYAL se suma al homenaje a la bandera

El pasado 26 de septiembre, IRFEYAL y su unidad educativa JOSÉ MARÍA VELAZ SJ, se unió a otras instituciones para rendir homenaje a la enseña nacional de Ecuador. Fue el 26 de septiembre de 1860 cuando Ecuador definió la tricolor como su símbolo de democracia, libertad y justicia. Para leer más.


2 octubre, 2021