pilares de la propuesta educativa

Somos centros autorizados oficialmente para la educación formal para personas adultas. Nacimos con el Sistema ECCA: clase en audio, material de seguimiento y tutoría. Lo llamamos también «El maestro en casa» o «Sistema IRFA». Las tecnologías de la educación y el aprendizaje nos acompañan. Hoy diversificamos nuestra actividad con la comunicación y los proyectos de acompañamiento social.


Un 80% de alumnado atendido, otro 20% no pudo ser todavía

La directora nacional del Programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, indicó que a pesar de la pandemia de la COVID-19 han atendido el 80% de su población estudiantil en los 177 planteles de la institución aunque todavía les falta por abordar al otro 20%. Para seguir leyendo.


25 marzo, 2022
Fe y Alegría Paraguay en el decenio por la restauración de los ecosistemas

Este sábado 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, con el lema “Restauración de Ecosistemas”, la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, arrancó con la plantación de arbolitos nativos frutales y forestales, para la creación de los Bosques Comestibles Urbanos, que formarán parte del Corredor Verde Biocultural de Asunción.El inicio […]


9 junio, 2021
Acompañando jóvenes (Mesa Seminario READ)

El día 12 de enero, nuestro Seminario READ comenzó con la mesa sobre jóvenes. Participaron por este orden: Yelitza Guillén, de IRFA Venezuela. Ingrid Lorenzo, de ASEC – IGER Guatemala. Ana María Teresa Ojeda, de Fe y Alegría Paraguay. Elías Concepción, de Escuelas Radiofónicas Santa María, República Dominicana.


16 mayo, 2022