IRFEYAL actualiza sus módulos autoformativos

A través de estos 47 años de servicio educativo, IRFEYAL cumple la misión de llegar a los sectores más vulnerables en Ecuador, Latinoamérica y personas migrantes en el exterior, para dar la oportunidad de educación a jóvenes y adultos que no lo hicieron en edades escolares y que ahora cumplen su sueño de alcanzar un Bachillerato Intensivo que les proporciona la oportunidad de mejorar su nivel de vida. 

Los módulos auto formativos son un aporte a la Modalidad Semipresencial y a Distancia Virtual Intensiva. Para su diseño se tomó en cuenta las “Adaptaciones curriculares para personas en situación de escolaridad inconclusa” que son parte de la normativa del Ministerio de Educación y se aplicó la metodología CORDIS, propia de Fe y Alegría.

Se editaron doce módulos con sus respectivas guías del docente para las áreas de: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales de: octavo, noveno y décimo. Con docentes de mucha experiencia que respaldan la calidad de los productos publicados con la oferta educativa propia de IRFEYAL.

Con el apoyo de las nuevas tecnologías ante la pandemia se ha organizado tutorías presenciales o virtuales para el acompañamiento a los estudiantes, incluso utilizamos módulos digitales que se complementan con las clases radiofónicas trasmitidas en los 1.090 A.M y en la Radio en línea www.irfeyal.org  que es la metodología ECCA-IRFEYAL. Fortaleciendo nuestro eslogan de una “Educación para la Vida y el Trabajo”.


Vender con las redes, IRFA Bolivia

Aprender a definir de manera llamativa un negocio, realizar una foto adecuada a los productos a la venta o aplicar estas herramientas a las redes sociales son algunas de las temáticas que se trataron en este nuevo curso de capacitación  que tuvo lugar la pasada semana en el municipio de Urubichá. Para leer más.


19 julio, 2022
Mujer emprende, formación en Fuerteventura

Con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, Radio ECCA impartió la formación «Mujer emprende» con más de 90 mujeres entre su alumnado. Para leer más, aquí. Ir a descargar


6 enero, 2022
43 años de IGER: ¡Feliz cumpleaños!

Hoy celebramos el aniversario de IGER. Nace en 1979, aunque su historia empieza a gestarse antes. Franz Tattenbach SJ llegó a Costa Rica en 1971. Descubre la realidad educativa de tantas personas empobrecidas y, siguiendo la inspiración de las Escuelas Radiofónicas de Radio Santa María y la metodología de Radio ECCA, pone en marcha el […]


22 febrero, 2022