La radio en la rifa de Fe y Alegría Paraguay

Con el lema: “Una esperanza para la educación”, Fe y Alegría Paraguay  concluye  la vigésima novena campaña y venta de  la Rifa anual.

La Rifa Fe y Alegría es un sustento económico trascendental para los objetivos y metas de Fe y Alegría – Paraguay. En nuestro país,   la Rifa es pionera en la forma  de recaudación económica para una institución de servicio social,  ya después otras instituciones del Paraguay imitaron el método de recaudación.

Durante la campaña y venta, la Radio Fe y Alegría, 1300 a.m  ejerce  un rol sumamente importante y esencial en el momento de la difusión, venta y promoción de la Rifa Fe y Alegría es prioridad. Se transmite en directo el lanzamiento de la Rifa, como asi también el dia del sorteo mismo. A través de la emisora  se le da amplia difusión con spot y cuñas promocionales. También todos los programas en general ponen énfasis en la promoción propiamente, como en la difusión de la historia de la primera rifa en el gérmen de Fe y Alegría en Venezuela.

A través de la Red de Radios Educativas también se incentiva la colocación en diferentes departamentos de la república en donde tienen sedes las emisoras integrantes  de nuestra Red. 

En las 2 últimas semanas, cercanas  a la fecha del sorteo;   los oyentes y simpatizantes de nuestra tarea educativa,  se ganan en generosidad solicitando «los últimos números».

También, en la semana del sorteo,  se motiva  a la audiencia con la difusión de audios grabados de  los momentos cúlmines  de sorteos de años anteriores. El día del sorteo es una fiesta transmitida en directo por la 1300 A.M.  con números artísticos y la emisión de todo el proceso del sorteo de los premios prometidos, culminando con la transmisión de la entrega de los mismo a los felices ganadores. 


Fallece Pa’i Oliva SJ (93 años): hombre de radio

El 3 de diciembre, en la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús, titular de la Compañía, fallecía Pa’i Oliva. Así nos lo contaban los compañeros jesuitas del Paraguay: «acudió a la Casa del Padre nuestro compañero Francisco de Paula Oliva. Los Jesuitas del Paraguay damos gracias a Dios por su testimonio de vida. En breve […]


5 enero, 2022
Ofimática, cocina formación en IRFEYAL

Desde el pasado 30 de mayo, IRFEYAL está impartiendo una nueva edición de algunos de sus cursos semipresenciales: el curso de ofimática de modalidad presencial y el curso de cocina con la misma modalidad. Para leer más.


6 junio, 2022
Irfeyal publica una grabación del P. Niño SJ

El pasado 2 de junio, IRFEYAL colocaba en Facebook esta entrevista al Padre Pedro Niño Calzada S.J. Recordamos su fortaleza y su ejemplo para trabajar por la Educación popular en Ecuador. La entrevista tiene ya 11 años. El P. Niño conversó con nuestra gente en la radio en el 35 aniversario de IRFEYAL. Pedro niño […]


9 junio, 2021