Ronald Cubillo Burgos, nuevo director ICER

En la cuadragésima primera asamblea general del ICER en Costa Rica, Ronald Cubillo Burgos aceptó el nombramiento de director ejecutivo de la Institución en medio de la compleja situación derivada de la enfermedad que aqueja a Miguel Jara.

El nuevo director ha sido miembro de los equipos de ICER por treinta y tres años. Tuvo a su cargo el proyecto de la red de 15 emisoras culturas que, desde 1994, emiten en FM. Ronald Cubillo ha sido profesor universitario en las universidades de Costa Rica durante 25 años. Es periodista galardonado con el Premio Nacional por Libre Expresión Social y el premio Marconi 2000 por el mejor programa radial.

Nos comenta que «acepto con gusto el reto por tras 46 años de existencia, el ICER tiene una impresionante historia en Costa Rica. Se que no puedo sustituir a don Miguel Jara, que más que mi jefe ha sido, durante estos años, compañero y amigo fraterno». También nos señala que «conocí al fundador de ICER, a quien agradezco su orientación y la mística y lealtad al trabajo».


Ofimática, cocina formación en IRFEYAL

Desde el pasado 30 de mayo, IRFEYAL está impartiendo una nueva edición de algunos de sus cursos semipresenciales: el curso de ofimática de modalidad presencial y el curso de cocina con la misma modalidad. Para leer más.


6 junio, 2022
Formación ambiental en Bolivia

En declaraciones a Radio Santa Cruz, la ingeniera ambiental Sandra Quiroga, de la plataforma Copernicia Biología Urbana, sostiene la importancia de una formación ambiental capaz de generar una relación diferente entre las personas y su entorno natural. Aquí se puede leer más. Ir a descargar


2 febrero, 2022
Tacumbú: educación en la prisión

El pasado virnes 13 de agosto fue especial en centro penitenciario de Tacumbú, en Paraguay: un total de 92 internos estudiantes recibieron sus certificados como Promotores Comunitarios en Salud Preventiva, Auxiliar en Contabilidad, Promoción Social Comunitaria y Educación Básica de Adultos, dictado por Educación a Distancia (PREBIR) de la Asociación Fe y Alegría Paraguay en […]


19 agosto, 2021