Un año de un gran equipo, ¡Feliz Navidad, IRFEYAL!

Dr Edwin Beltrán, director de IRFEYAL

Es Navidad y nos sobrecoge los sentimientos más hermosos recordando el nacimiento de Jesús en Belén, es el tiempo de compartir con nuestros seres queridos y nuestros prójimos, teniendo presente la realidad de la pandemia por el Covid19.

Este año que está concluyendo nos ha permitido concretar procesos y sueños que gracias a Dios y un gran equipo de trabajo de IRFEYAL con una manera diferente de interactuar con las personas en la que valorando los pequeños detalles y siempre confiando en Dios y viviendo las enseñanzas de San Ignacio de Loyola.

Este año 2021 avanzamos con algunos procesos que son de vital importancia para nuestra Radio, Unidad Educativa, estudiantes e institución, los más destacados son:

  • Legalización y sistematización de documentos ante el Ministerio de Educación.
  • Implementación del Sistema de Gestión Académica que permite realizar el seguimiento a cada una de nuestras extensiones y sus estudiantes de forma adecuada.
  • IRFEYAL, apoyo a nuestros estudiantes para  alcancen su objetivo de concluir sus estudios de bachillerato, graduando a 1720 jóvenes y adultos con la educación integral ignaciana.
  • Inicio de los procesos de renovación y ampliación de ofertas y modalidades en la Unidad Educativa José María Veláz S.J. y sus extensiones en provincias.
  • Actualización de los módulos auto formativos de educación básica superior y revisión de los módulos de bachillerato.
  • Visitas del Director Nacional de Irfeyal a las 65 extensiones educativas en las 15 provincias del Ecuador.
  • Seguimiento y acompañamiento a las extensiones de educación para personas con escolaridad inconclusa en Italia (Génova, Milán y Roma).
  • Encuentro Nacional para la planificación estratégica del 2022 al 2027, con el aporte de los delegados de las extensiones convocadas, aportando con sus sueños, ideas, y experiencias fue también la oportunidad de reencontrase como equipo IRFEYAL, definiendo una nueva visión de futuro y la misión, con políticas institucionales, como comunicación eficaz y asertiva, imagen institucional, aplicación de la metodología ECCA – IRFEYAL y el servicio de voluntariado docentes con mística ignaciana.
  • En la Radio IRFEYAL, se realizó la producción de las nuevas clases radiales para el Programa Maestro en casa, como parte de la actualización de contenidos de los módulos auto formativos.
  • Se renueva la parrilla de programación y concluye con los procesos de acreditación de la radiodifusora ante los organismos de control estatales.
  • En el Centro de Capacitación Irfeyal se renuevan los permisos de funcionamiento y se amplia la oferta a una modalidad Virtual a Distancia para brindar nuevos cursos de capacitación, atendiendo a una realidad que nos impone la pandemia.


Que el nacimiento de Jesús en el portal de Belén, renueve nuestra vocación de servicio, los mejores deseos para ustedes y sus familias en estas Fiestas y un año 2022 lleno de bendiciones.


IPER con la población penitenciaria

Una televisión de Miami entrevista a la directora de IPER, Brenda Pitti, a la vez que al P. Francisco Palomares, de los mercedarios. Se trata de presentar el trabajo en alianza a favor de la población reclusa.


18 noviembre, 2021
Un año para dar gracias: feliz Navidad desde Fe y Alegría Paraguay

Principales objetivos y desafíos, lo que debemos valorar positivamente, lo que más difícil o dificultoso nos resulta… Motivos para dar gracias por el año, propósitos para el próximo año…Este año nos hemos propuesto afianzar nuestra respuesta a la emergenciaeducativa a raíz de la crisis sanitara. En este sentido contar con la Radio Fey Alegría ha […]


20 diciembre, 2021
Incertidumbre, artículo en RSM

Christian Peralta SJ escribe en la web de Radio Santa María un interesante artículo bajo el título INCERTIDUMBRE. Con lo sucedido con la COVID 19, se instala una situación que genera preguntas: «¿esta incertidumbre encuentra su origen en la situación pandémica actual o en realidad solo se ha visto reforzada por ella? De otra manera, […]


9 septiembre, 2021