Un año de un gran equipo, ¡Feliz Navidad, IRFEYAL!

Dr Edwin Beltrán, director de IRFEYAL

Es Navidad y nos sobrecoge los sentimientos más hermosos recordando el nacimiento de Jesús en Belén, es el tiempo de compartir con nuestros seres queridos y nuestros prójimos, teniendo presente la realidad de la pandemia por el Covid19.

Este año que está concluyendo nos ha permitido concretar procesos y sueños que gracias a Dios y un gran equipo de trabajo de IRFEYAL con una manera diferente de interactuar con las personas en la que valorando los pequeños detalles y siempre confiando en Dios y viviendo las enseñanzas de San Ignacio de Loyola.

Este año 2021 avanzamos con algunos procesos que son de vital importancia para nuestra Radio, Unidad Educativa, estudiantes e institución, los más destacados son:

  • Legalización y sistematización de documentos ante el Ministerio de Educación.
  • Implementación del Sistema de Gestión Académica que permite realizar el seguimiento a cada una de nuestras extensiones y sus estudiantes de forma adecuada.
  • IRFEYAL, apoyo a nuestros estudiantes para  alcancen su objetivo de concluir sus estudios de bachillerato, graduando a 1720 jóvenes y adultos con la educación integral ignaciana.
  • Inicio de los procesos de renovación y ampliación de ofertas y modalidades en la Unidad Educativa José María Veláz S.J. y sus extensiones en provincias.
  • Actualización de los módulos auto formativos de educación básica superior y revisión de los módulos de bachillerato.
  • Visitas del Director Nacional de Irfeyal a las 65 extensiones educativas en las 15 provincias del Ecuador.
  • Seguimiento y acompañamiento a las extensiones de educación para personas con escolaridad inconclusa en Italia (Génova, Milán y Roma).
  • Encuentro Nacional para la planificación estratégica del 2022 al 2027, con el aporte de los delegados de las extensiones convocadas, aportando con sus sueños, ideas, y experiencias fue también la oportunidad de reencontrase como equipo IRFEYAL, definiendo una nueva visión de futuro y la misión, con políticas institucionales, como comunicación eficaz y asertiva, imagen institucional, aplicación de la metodología ECCA – IRFEYAL y el servicio de voluntariado docentes con mística ignaciana.
  • En la Radio IRFEYAL, se realizó la producción de las nuevas clases radiales para el Programa Maestro en casa, como parte de la actualización de contenidos de los módulos auto formativos.
  • Se renueva la parrilla de programación y concluye con los procesos de acreditación de la radiodifusora ante los organismos de control estatales.
  • En el Centro de Capacitación Irfeyal se renuevan los permisos de funcionamiento y se amplia la oferta a una modalidad Virtual a Distancia para brindar nuevos cursos de capacitación, atendiendo a una realidad que nos impone la pandemia.


Que el nacimiento de Jesús en el portal de Belén, renueve nuestra vocación de servicio, los mejores deseos para ustedes y sus familias en estas Fiestas y un año 2022 lleno de bendiciones.


Vender con las redes, IRFA Bolivia

Aprender a definir de manera llamativa un negocio, realizar una foto adecuada a los productos a la venta o aplicar estas herramientas a las redes sociales son algunas de las temáticas que se trataron en este nuevo curso de capacitación  que tuvo lugar la pasada semana en el municipio de Urubichá. Para leer más.


19 julio, 2022
Formación Profesional «online» en ECCA

No es una promoción del Ciclo Superior de Integración Social de Formación Profesional del Sistema Educativo; es la primera promoción puramente ONLINE. Se trata de una experiencia piloto avalada por la Dirección General de Formación Profesional y de Personas Adultas del Gobierno de Canarias. 33 personas de las diferentes islas consiguieron una titulación pionera. Para […]


18 septiembre, 2021
Tacumbú: educación en la prisión

El pasado virnes 13 de agosto fue especial en centro penitenciario de Tacumbú, en Paraguay: un total de 92 internos estudiantes recibieron sus certificados como Promotores Comunitarios en Salud Preventiva, Auxiliar en Contabilidad, Promoción Social Comunitaria y Educación Básica de Adultos, dictado por Educación a Distancia (PREBIR) de la Asociación Fe y Alegría Paraguay en […]


19 agosto, 2021