Vamos al Congreso de Innovación Educativa en Guatemala

Con el impulso de IGER, La Red Internacional de Educación a Distancia para personas jóvenes y adultas READ, participará en el congreso internacional de innovación educativa P. Luís Achaerandio, S.J. que se llevará a cabo del 24 a l 26 de agosto del presente año. El congreso impulsado por la red de Educación Jesuita en Guatemala EJEGUA, pretende compartir la mirada de la educación de la Compañía de Jesús, en un contexto de transformación que exige innovaciones para mejorar la calidad educativa.

Asimismo, se pretende reflexionar sobre los desafíos que se presentan en la educación actual, especialmente en el contexto de pandemia y como esta situación puede verse como una oportunidad para llevar a cabo innovaciones educativas, en especial, para la READ, en procesos de educación a distancia por medios radiofónicos. 

Para descargar el programa del congreso.


Radio ECCA y el volcán de La Palma

ECCA dispone de 15 puntos de atención en La Palma. Cerca de 1300 personas se forman con la Emisora y, además, acompaña a través de diferentes proyectos a 140 familias de 6 municipios, tres de los cuales han sido desalojados (El Paso, Tazacorte, parte de los Llanos). “La escuela de Los Campitos, donde ofrecemos atención […]


22 septiembre, 2021
José Victoriano SJ, una memoria agradecida

Ir a descargar En Buena Compañía, el programa de la Red de Radios SJ de América Latina y el Caribe, emite una interesante presentación de José Victoriano SJ, ahora que está a punto de dejar la dirección de Radio Santa María para emprender una nueva misión pedida por la Compañía de Jesús.


17 agosto, 2021
Estrategias lúdicas para la infancia, IRFEYAL

La oferta formativa de IRFEYAL, en Ecuador, incluye una nueva propuesta: Estrategias Lúdicas para la Infancia. Pretende capacitar a los participantes en estrategias lúdicas y didácticas que favorezcan el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor de los niños y niñas de 0 a 6 años. Durante el curso se capacitará en el desarrollo evolutivo de los […]


20 enero, 2022