¿A quiénes servimos? El foco del equipo del IGER

Dentro del marco de una serie de encuentros sobre una visión estratégica de ASEC / IGER, diferentes miembros del equipo directivo compartieron el pasado 14 de octubre, una mirada sobre las personas a cuyo servicio está IGER. Durante la sesión apareció con claridad la presencia de jóvenes, incluso adolescentes. Sin embargo, la descripción del alumnado real ayudó a presentar una gran diversidad: mujeres, madres, jornaleros, personas de comunidades mayas, gente con carencias económicas, chicos y chicas con dificultades con la ley o bajo el amparo de los servicios públicos, también grupos de tercera edad o personas afectadas por alguna disfuncionalidad o discapacidad. En conjunto, hablamos de personas de grupos sometidos a vulneración y con carencias educativas.

En un segundo momento, el encuentro se centró sobre las necesidades educativas a las que puede dar respuesta IGER. Sin duda, el centro está puesto en la educación formal para personas adultas, tanto la formación inicial como la primaria. Sin embargo, también aparecían otras necesidades que, muy resumidamente, podemos señalar aquí: formación para la convivencia y la ciudadanía, formación medioambiental, formación de construcción personal y emocional, formación para la emprendeduría y formación profesionalizante.


46 aniversario de Fundación IRFA

El pasado 27 de octubre, la Fundación IRFA de Bolivia, celebró su 46 aniversario. Un espléndido reportaje gráfico encontramos en la nota publicada en su página web. Ver aquí.


15 noviembre, 2021
Vender con las redes, IRFA Bolivia

Aprender a definir de manera llamativa un negocio, realizar una foto adecuada a los productos a la venta o aplicar estas herramientas a las redes sociales son algunas de las temáticas que se trataron en este nuevo curso de capacitación  que tuvo lugar la pasada semana en el municipio de Urubichá. Para leer más.


19 julio, 2022
¿Cómo volver a clase? Fe y Alegría Venezueña

El pasado 15 de agosto, Willmary Carmona, publicaba en la web de Fe y Alegría Venezuela una interesante reflexión acerca del deseo del Gobierno, manifestado en reiterados anuncios, de llevar al alumnado al aula a partir de octubre de 2021. Se pregunta Carmona si hay condiciones para el regreso a las aulas y nos trae […]


18 agosto, 2021