Educación, comunicación, participación, tres motivos para celebrar el día mundial de la radio

Con motivo del día mundial de la radio, el próximo domingo 13 de febrero, las entidades de la Red Internacional de Educación a Distancia (READ), están difundiendo mensajes sobre educación, comunicación y participación en las redes sociales.

La radio nos conecta y supera toda discriminacion. Llega a todas y todos rompiendo barreras, superando muros y tendiendo puentes. De ese modo, la radio no deja a nadie atrás, a nadie a solas. La radio es buena compañía.

La radio es educación. En 1947, Radio Sutatenza, en Colombia, puso en marcha una iniciativa que inspiró nuestra historia: el pasado curso READ llevó su formación a más de ciento veinte mil personas. La radio es buena compañía.

La radio es participación, compromiso, voces en plural. La radio es una voz que suma, que habla de derechos y deberes, que construye democracia, que nos alienta al diálogo y nos invita a conocernos. La radio es buena compañía.


San Ignacio, Radio la Voz de Guamote

La Voz de Guamote (1520 AM) de Ecuador produce tres capítulos radiofónicos sobre la vida de San Ignacio con motivo del quinto centenario de la herida de Pamplona y su proceso de conversión. Con el título de La Conversión de Ignacio los tres capítulos suponen el trabajo conjunto de los novicios jesuitas de Ecuador, Perú […]


17 julio, 2021
IRFEYAL se suma al homenaje a la bandera

El pasado 26 de septiembre, IRFEYAL y su unidad educativa JOSÉ MARÍA VELAZ SJ, se unió a otras instituciones para rendir homenaje a la enseña nacional de Ecuador. Fue el 26 de septiembre de 1860 cuando Ecuador definió la tricolor como su símbolo de democracia, libertad y justicia. Para leer más.


2 octubre, 2021
Un año de un gran equipo, ¡Feliz Navidad, IRFEYAL!

Es Navidad y nos sobrecoge los sentimientos más hermosos recordando el nacimiento de Jesús en Belén, es el tiempo de compartir con nuestros seres queridos y nuestros prójimos, teniendo presente la realidad de la pandemia por el Covid19. Este año que está concluyendo nos ha permitido concretar procesos y sueños que gracias a Dios y un gran […]


23 diciembre, 2021