La Red de Radios SJ de América Latina y el Caribe tiene nuevo coordinador

Nelson Rodríguez en Radio Universidad de la UCA de Managua

El P. Roberto Jaramillo SJ, presidente de la CPAL, ha nombrado a Nelson Rodríguez, quien ahora se encuentra al frente de Radio Universidad de la UCA.

Nelson Rodríguez, licenciado en comunicación social y máster en comunicación y periodismo, es el nuevo coordinador de la Red de Radios jesuitas de América Latina y el Caribe. Sustituye en el cargo a Karla Lara, quien fue hasta el mes de mayo, la Directora del Dpto. de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Centroamericana.

Graduado de la Universidad Centroamericana UCA de Nicaragua, el nuevo coordinador de la red tiene más de 20 años de experiencia en producción radial, periodismo radiofónico y corresponsalía internacional, especialmente en cadenas y redes de radios comunitarias.


Formación de pueblos guaraníes en Bolivia

La Dirección de Gestión Territorial Indígena dependiente de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz pone en marcha un proceso formativo en «Formulación, Evaluación de Proyectos y Proposición Legislativa e Incidencia Política». Nos lo cuenta Radio Santa Cruz, de Fundación IRFA. Leer más aquí.


28 diciembre, 2021
San Ignacio, Radio la Voz de Guamote

La Voz de Guamote (1520 AM) de Ecuador produce tres capítulos radiofónicos sobre la vida de San Ignacio con motivo del quinto centenario de la herida de Pamplona y su proceso de conversión. Con el título de La Conversión de Ignacio los tres capítulos suponen el trabajo conjunto de los novicios jesuitas de Ecuador, Perú […]


17 julio, 2021
Fue director de Radio Santa María. Falleció «Ton» Lluberes SJ

El jueves 17 de junio falleció Antonio -Ton-Lluberes, con complicaciones de salud a partir de la Covid – 19. Estaba destinado en Cutupú, La Vega. En su intensa trayectoria, además de Radio Santa María, Lluberes vivió su misión en Fe y Alegría, el Instituto Politécnico Loyola, el Instituto Pedro Francisco Bonó y allá donde le […]


18 junio, 2021